La Policía Local detuvo ayer por la tarde a dos varones, uno en su domicilio en la zona de Riazor y otro en la vía pública en el barrio de Os Mallos, por sendos delitos de violencia de género por maltrato y amenazas, uno de ellos con uso de arma blanca.

Los agentes acudieron a las 19.20 horas a una vivienda en Riazor por una alerta vecinal de posible episodio de violencia machista. En el domicilio interrogaron a los vecinos y a la mujer por separado. Ella, muy alterada y asustada, relató que su esposo la amenazó de muerte con un cuchillo, por lo que huyó a la calle con su hija menor de edad y luego regresó al piso. La víctima explicó que el hombre, con el que se casó por compromiso familiar hace trece años fuera de España, la tiene controlada y no le permite tener teléfono móvil, y dijo que amenazas como la sufrida en ese momento son constante en su relación. Los efectivos policiales detuvieron al hombre, de 34 años y natural de Rumanía, y lo denunciaron ante el juzgado por un delito de violencia de género por maltrato continuado y amenazas con arma blanca.

Una hora y media antes el 092 intervino también en otro episodio de violencia machista en Os Mallos, donde fueron avisados de que un hombre y una mujer habían discutido fuertemente en plena calle. El motivo de la discusión, según las conversaciones que tuvieron los agentes con la pareja, fue los celos, ya que el varón intentó ver llamadas y mensajes de la mujer en su teléfono, a la que ella se negó. A continuación, ambos se empujaron y zarandearon y el hombre, de 49 años y vecino de Miño, profirió amenazas, por lo que fue detenido por los policías por un delito de violencia de género por posible maltrato y amenazas.