La Policía Local de A Coruña cursó 24 denuncias entre las cuatro de la tarde y las diez de la noche del sábado por incumplir las medidas restrictivas para frenar los contagios de COVID en la ciudad. Doce de ellas fueron por hacer botellón en la finca de los Mariño, en el entorno de la playa del Matadero, una zona en la que los agentes desalojaron a un total de 54 personas.

De las doce actas por botellón en el lugar, ocho fueron por beber alcohol en la calle, dos por no llevar la mascarilla y otras dos por fumar sin mantener la distancia de seguridad con otras personas.

El 092 realizó un control intensivo de vigilancia de medidas restrictivas en el que corrigió y apercibió a locales de hostelería y ciudadanos. En esa labor realizó 24 denuncias durante el turno de tarde. Además de las doce por botellón, siete fueron por estar reunidos en grupo superior al permitido (más de 4 personas no convivientes); tres por no llevar puesta la mascarilla de protección; y dos por fumar sin mantener la distancia de seguridad de dos metros.