El Consello Social de la Universidade da Coruña y la empresa Sngular TeamLabs ponen en marcha AddVenture, el primer programa que desarrollará la institución académica para el fomento del emprendimiento basado en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), así como en la transformación digital de microempresas.

La iniciativa está dirigida a titulados universitarios en los últimos tres años, microempresas, trabajadores y autónomos de las áreas metropolitanas de A Coruña y Ferrol que tengan una idea de negocio innovadora o intención de redefinir su modelo de negocio sobre la base de las TIC. El programa Addventure se desarrollará desde finales de marzo a finales de mayo y contará con expertos en innovación, transformación digital, comercio electrónico y emprendimiento.

Con esta propuesta se pretende contribuir a mitigar los efectos socioeconómicos negativos derivados de la pandemia del COVID que afectan al pequeño comercio e impulsar el emprendimiento entre la juventud universitaria.