Las nuevas medidas restrictivas acordadas por el comité clínico de la Xunta ante el avance del coronavirus han obligado a paralizar toda la actividad cultural en la ciudad al menos durante las próximas tres semanas. Entre las citas afectadas, figuran en el Ágora el Documental del mes, programado para el próximo martes 2 y el recital de Rodolfo Häsler y Xesús Rábade del ciclo Poetas Di(n)versos, previsto para el lunes 8.

En el Coliseum, los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Galicia se mantienen y se retransmitirán en streaming para que puedan verlos los espectadores desde sus casas. Las citas serán el 29 de enero, y los días 5 y 12 de febrero, a las 20.00 horas. El concierto de este viernes será un monográfico dedicado a Richard Wagner con la presencia de Matthias Goerne, que cantará fragmentos de Tristán e Isolda.

En el Fórum Metropolitano, se ve afectada la obra Salvador, del ciclo Sen Numerar, que estaba prevista para este viernes, así como el cine pensado para las jornadas de los días 28, 29 y 30 de enero. El teatro Colón también ha anunciado que aplaza al 30 de abril el concierto de Clunia previsto para este viernes con motivo del 40 aniversario del Jazz Filloa; Noites de retranca, previsto para este sábado, pasará al 20 de marzo; y para Rock en familia: Descubrindo a Mecano se confirmará una nueva fecha en los próximos días.

El teatro Rosalía de Castro comunicará próximamente los detalles y fechas de cada uno de sus espectáculos. Se cancela la cita con Lila Downs el 4 de febrero. Cerrarán sus puertas los museos y las salas de exposiciones y se cancelará toda la red de bibliotecas que, al mismo tiempo, reforzarán su programación online.

El Concello informa además de que el IMCE modifica a partir de hoy el horario de la taquilla del quiosco de la plaza de Ourense para atender al público de lunes a jueves, de 10.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 18.00 horas, y los viernes, de 10.00 a 15.00 horas. Hoy y el sábado, el servicio se trasladará a las taquillas del teatro Rosalía debido a las obras que se realizarán en la instalación.