La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el proyecto de conservación y mantenimiento de la cúpula del mirador del monte de San Pedro, con el que pretende, en un plazo de unos seis meses y tras invertir 375.000 euros, subsanar todas las deficiencias que presenta el inmueble, inaugurado en 2007 tras un concurso de ideas que buscaba reducir el impacto visual del gran depósito de agua potable que hay en el lugar.

El informe planea “reparar la fachada y la cubierta, reacondicionar elementos metálicos de su exterior, y sustituir el falso techo, las luminarias y los conductos metálicos” para subsanar las deficiencias que presenta el inmueble como “filtraciones, corrosión de la estructura y otros elementos metálicos, mal estado de la escalera exterior y el falso techo de viruta de madera o deterioro de la fachada y de la carpintería exterior”, según el documento realizado por la empresa que redactó el proyecto tras visitar la construcción en dos ocasiones el pasado mes de octubre de 2019.

El mirador va camino de sus quince años de vida tras unas obras adjudicadas en 2006 y que estuvieron listas para inaugurar un año después. El proyecto estuvo presupuestado en 2,2 millones, pero hubo que añadirle 455.000 para la adecuación del entorno, 233.000 para la exposición interior y un extra de 320.000 para finalizar la obra. Ya hace un lustro que técnicos municipales expusieron los problemas del recinto y finalmente en 2021 podrán ser solucionados.

Rampa del Matadero

No solo recibió luz verde la regeneración y adecentamiento del mirador del monte de San Pedro, también salió adelante con un presupuesto mayor y menor tiempo de ejecución, el proyecto de “humanización de la rampa de la playa del Matadero y del tramo del paseo marítimo en la confluencia con la calle Curros Enríquez”. En cuatro meses y tras invertir 548.863 euros, el objetivo es “remodelar y transformar la rampa y convertirla en plataforma única, renovar la red de recogida de aguas residuales y el sistema de iluminación pública, plantar árboles y especies vegetales e instalar mobiliario urbano” en la zona.

El Ayuntamiento aprueba el proyecto para subsanar las deficiencias del mirador del monte de San Pedro