La Policía Local de A Coruña detuvo ayer a un joven de 25 años por un posible concurso de delitos de amenazas, resistencia y atentado en grado de tentativa contra agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones. El detenido se comportó de manera violenta a raíz de la presencia de una patrulla policial en la avenida de Monelos, a las 13.00 horas, después de que vecinos advirtiesen de que un grupo de jóvenes estaba en la vía pública sin mascarilla y sin mantener distancias de seguridad con el resto de viandantes. El joven se negó a dejar avanzar el coche policial y a ponerse la mascarilla y poco después la emprendió a golpes con los agentes que trataban de apartarlo de la calzada, quienes, con ayuda de otra patrulla, consiguiron introducirlo en el coche.

Dado que el joven se mostraba perturbado y agresivo, "probablemente bajo los efectos de sustancias tóxicas", según el parte policial, los agentes lo llevaron a un centro sanitario para ser examinado. El hombre mantuvo su comportamiento violento y se autolesionó dándose cabezazos en el interior del coche policial. Tanto en el traslado en el vehículo del 092 como en la ambulancia no dejó de amenazar, insultar y escupir tanto al personal sanitario como a los agentes, uno de los cuales resultó lesionado.

La Policía Local también denunció el sábado por la mañana a otros cuatro jóvenes no convivientes en la plaza de la Concordia que aparentemente estaban bajo los efectos del alcohol o las drogas y que causaban alboroto y consumían bebidas alcohólicas en un espacio público.