El cribado voluntariado en el aeropuerto de Alvedro ha comenzado este viernes, con una participación del 15%, según han informado desde el área sanitaria coruñesa.

En concreto, han explicado que las pruebas se llevan a cabo mediante test de antígenos a los viajeros llegados en los vuelos procedentes de distintos puntos de la geografía nacional.

Con una participación en torno al 15%, desde el área sanitaria califican de "positivo" este porcentaje, teniendo en cuenta, añaden, que "equipos deportivos ya testados venían en dos de los vuelos".

Estos cribados se llevan a cabo desde este viernes después de que el Comité de Dirección de Aena aprobase ayer, en su reunión semanal, la cesión de espacios y la colaboración con la Xunta en relación a esta cuestión.

Con ello, según informaron fuentes de Aena, se dio el visto bueno a la firma de un convenio de colaboración con la Xunta a imagen de lo desarrollado en otras comunidades autónomas, como Baleares o Canarias, para realizar test de COVID dentro de las instalaciones aeroportuarias.

Ayer, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ya avanzó que la intención del Ejecutivo autonómico era iniciar "de forma inmediata" la realización de estas pruebas.