Un hombre falleció en la tarde de ayer en el mar, en la playa arteixana de Repibelo. Salvamento Marítimo rescató del agua el cuerpo del varón, que había sido arrastrado por fuerte oleaje, según fuentes de Emerxencias de Arteixo. Un buzo descendió y logró recuperar el cadáver del mar para subirlo al helicóptero Helimer, que pasadas las 18.30 horas se disponía a trasladarlo al aeropuerto de Alvedro.

Un surfista socorrista se había adentrado en el mar, que batía fuerte contra las rocas, para intentar sacar al hombre del agua, pero no lo consiguió debido al fuerte oleaje, según informaron fuentes del Servizo Municipal Emerxencias de Arteixo y del Concello. El surfista llegó a subir el cuerpo del fallecido a la tabla y luchó durante un buen rato contra el oleaje, pero al final tuvo que desistir del rescate a riesgo de que las olas lo arrastrasen a él también, según informaron desde Emerxencias y testigos que se encontraban presentes en el arenal. Los efectivos arteixanos aseguraron que el surfista que luchó por sacar el cadáver del mar había colaborado con la agrupación en el pasado.

El hombre se había metido en el mar junto a otros dos bañistas, que se acercaron a mojar los pies, pero él se adentró un poco más y fue arrastrado por el fuerte oleaje, según informó Emerxencias. El Ayuntamiento desconocía a última hora de la tarde de ayer la identidad del fallecido y asegura que las indagaciones de la Policía Local y Emerxencias, que intentó buscar allegados entre los presentes en el arenal, no habían dado con ningún conocido ni nadie que permitiera identificar al fallecido, por lo que continuaban en el intento de averiguar más datos.

Las maniobras para rescatar al fallecido del agua mantuvieron en vilo los presentes. El mal estado del mar hizo que incluso al buzo le costase esfuerzo coger el cuerpo.