El Ayuntamiento ha reducido la velocidad en varios tramos del túnel de María Pita, la Marina y O Parrote debido a las filtraciones de agua. Para evitar situaciones de peligro, en especial a los conductores de motos, se ha disminuido el límite hasta los 30 kilómetros por hora en casi todo el paso subterráneo, en el que ya había tramos con esa limitación. La medida se ha extendido al tramo final que deriva en la plaza de As Atochas, al considerar que el límite establecido, de 50 kilómetros por hora, era excesivo para esa pendiente.

El Ayuntamiento ha informado de que en cuanto se solucione la incidencia de las filtraciones de agua, volverá a revisar la situación con el fin de garantizar la máxima seguridad de todos los que pasan por este túnel.

El paso subterráneo se ha cerrado en varias ocasiones en los últimos años por mantenimiento y reparaciones de estas filtraciones de agua, que provocan acumulaciones de agua en el asfalto, además de algún bache en el recorrido. La aparición de agua en el interior del túnel puede ser peligroso para los vehículos.