El área municipal de Deportes ha solicitado a Demarcación de Costas la ocupación temporal en régimen de concesión de una parte del terreno que ocupa la finca de los Mariño, en el paseo marítimo a continuación de la playa del Matadero, para la instalación de una escuela municipal de surf y de deportes vinculados al mar. La alcaldesa, Inés Rey, avanzó ayer esta iniciativa que se abordó en la Junta de Gobierno Local y concretó que el espacio solicitado son unos locales ubicados bajo la rampa de acceso al lugar, donde se habilitarían aseos, duchas, vestuarios y almacenes “para la promoción de estos deportes”.

La concejal de Deportes, Mónica Martínez, propuso la recuperación de estos bajos cuando era edil en la oposición, la única que tuvo Ciudadanos, partido del que se dio de baja en junio pasado para pasar tres meses después al Gobierno local. Desde aquel momento ha promovido la utilización de estos espacios, que en la actualidad están cerrados y deteriorados, y desde hace meses ha mantenido contactos con Costas para agilizar la solicitud, que el Concello obtendría próximamente. A continuación procedería a licitar una reforma antes de darles uso, de momento sin establecer plazos.

La proliferación de surfistas en la ensenada del Orzán durante todo el año y el auge de otras modalidades deportivas náuticas ha animado al área de Deportes a solicitar un espacio en el que poder desarrollar su actividad con más comodidad. Por lo general, los surfistas bajan desde la calle a las playas con su equipamiento y cargan con él cuando regresan al asfalto, por lo que el Concello pretende facilitar su práctica deportiva.