El plazo de matriculación para el curso 2021-22 en las escuelas infantiles de la red de la Xunta está abierto hasta el próximo lunes día 12. El organismo autonómico ofrece 1.773 plazas en los concellos de A Coruña (siete escuelas), Arteixo (dos), Cambre (dos), Culleredo (tres), Oleiros (cuatro) y Betanzos, Carral, Coirós, Oza-Cesuras, Curtis, Sada y Sobrado (una en cada una).

La Xunta recuerda que “el próximo curso será el segundo en el que se aplique íntegramente la gratuidad para los segundos hijos y sucesivos en las escuelas infantiles privadas, municipales y de iniciativa social”, según apuntó en un comunicado.

Esta oferta de plazas aún abierta y este recordatorio de la política educativa de la Xunta fue realizado por el delegado del organismo autonómico en A Coruña, Gonzalo Trenor, en una visita a la escuela infantil de As Mariñas, una de las que integra esta red. En concreto, este centro ofrece 61 plazas en los tres ciclos formativos, de 0 a 3 años, y cuenta con 13 profesores en unas dependencias que fueron adecentadas gracias a labores de “pintura exterior e interior y otras actuaciones de acondicionamiento y mejora de estancias interiores” emprendidas en los últimos meses.

El delegado de la Xunta señaló que, ocho meses después del inicio del curso tras el impacto de la pandemia, “las escuelas infantiles han demostrado que se pude impartir este nivel educativo con total seguridad, aún en el contexto más complicado”, remarcó.