El concejal de Turismo, Juan Ignacio Borrego, alega que actualmente “no hay demanda” en Alvedro para recuperar el enlace de la ciudad con el aeropuerto londinense de Heathrow. Lo hizo en respuesta a una pregunta formulada por la concejala del PP Nazareth Cendán, que le pidió explicaciones sobre cómo va a actuar el Gobierno local ante la pérdida del avión base de Alvedro —y el Erte que acarrea— la recuperación de los destinos y su posicionamiento en el mapa estatal, toda vez que, actualmente, el Concello carece de convenio con Vueling y que, hasta la pandemia, Volotea solo ofertaba Bilbao.

La semana pasada, Vueling anunció que duplicaba los destinos de Valencia y Sevilla en Santiago. “No fueron malas noticias”, defendió ayer Borrego, ya que Vueling decidió reforzar a partir de mayo las conexiones con Barcelona y recuperar algunas de las líneas como las conexiones con Gran Canaria y Tenerife, haciéndolo sin convenio.

Preguntada por este diario, la compañía alertó de que estas operaciones están sujetas a la demanda y a las restricciones sanitarias. En su exposición, Cendán se quejó de que otros aeropuertos, como Santiago, en las mismas circunstancias, consiguieron que Vueling ampliase su base tras la pandemia, con un avión más y que reforzase sus destinos internacionales mientras que Alvedro no consiguió recuperar el único que tenía, Heathrow, y alertó de que, probablemente, los futuros convenios serán más caros. Borrego aseguró que la situación de pandemia actual, con las restricciones sanitarias y las cuarentenas impuestas entre Reino Unido y España hicieron que “no exista demanda” para recuperar el enlace.