Un incendio en el interior de un piso de la Rúa de San Vicente en la ciudad de A Coruña se ha saldado con un menor de edad trasladado por precaución a un centro hospitalario. Según ha informado el 112, en este incendio ardió algo de basura de la cocina y el menor fue evacuado al Hospital Materno Infantil Santa Teresa de A Coruña. Los Bomberos de A Coruña explican que el menor, que estaba solo en la vivienda, fue quien dio la alarma.

El incendio ocurrió este lunes pasadas las 19.30 horas. El 112 Galicia recibió la llamada de un particular que solicitaba medios de extinción para controlar un incendio en el interior de una vivienda habitada. Tras ello, los gestores del 112 pasaron aviso a Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y a los Bomberos de A Coruña. Finalmente, los equipos de extinción pudieron controlar el conato de incendio y confirmaron que el equipo sanitario trasladó al niño en ambulancia hasta un centro hospitalario para una revisión. El 061 desplazó una ambulancia de soporte vital básico que llevó al menor al Hospital Materno Infantil de A Coruña.

Este operativo también ha contado con la colaboración de agentes de la Policía Local y, además, los miembros de Protección Civil de la localidad fueron informados por si fuera necesaria su actuación.

Según informan los Bomberos de A Coruña, el incendio se inició en una zona de la cocina donde están el cubo de la basura, un aspirador y otros enseres que entraron en combustión. Los daños por calor afectaron a algunos combustibles ligeros, con daños materiales por efecto del humo en las paredes y el techo. Los efectivos de emergencias relataron que el menor de edad, que estaba solo en la vivienda y fue quien dio la alarma, fue atendido por el 061 y trasladado por precaución aunque sin aparentes daños físicos ni respiratorios.