La cadena Alda, que cuenta con dos hoteles en la ciudad, amplía su oferta al alquilar el hostal Alborán, ubicado en la calle Riego de Agua, a apenas 100 metros de otro de sus alojamientos, el Alda Galería. El otro inmueble de esta cadena gallega se encuentra en Matogrande, en el número 2 de Enrique Mariñas Romero, que fue el primero que abrió en A Coruña.

Alda Alborán Rooms, así es como se llama el nuevo alojamiento, cuenta con 30 habitaciones y ya está en funcionamiento, aunque la empresa todavía no ha renovado la cartelería, algo que hará en breves, según informan.

La cadena ha cerrado esta operación en plena pandemia, cuando el turismo se encuentra en un momento crítico. Para hacer frente a esta situación, Alda había anunciado el pasado noviembre el alquiler mensual de sus habitaciones por 600 euros. De momento, continúa con la misma estrategia, con tarifas especiales para largas estancias, incluso inferiores a 30 días. Esta opción se ha reforzado por la llegada de clientes de empresa, informan desde la cadena, aunque los números todavía están lejos de los de antes del coronavirus.

De momento, debido a las restricciones de movilidad, los clientes que viajan por ocio escasean. Desde la empresa apuntan que esperan que estos datos cambien y el número de turistas aumente “de forma considerable a partir del segundo semestre, siempre que se levanten las restricciones y avance la vacunación contra el COVID-19”.

El Alda Galería Coruña, en la misma calle que el Alda Alborán Rooms, abrió el año pasado tras el primer confinamiento. La idea de la cadena era estrenar este alojamiento en marzo, pero la irrupción del coronavirus y el estado de alarma, con el cierre de todos los servicios, obligó a retrasar su inauguración. Tiene categoría de dos estrellas y cuenta con 20 habitaciones.

La cadena gallega optó por no cerrar sus establecimientos hoteleros durante la pandemia, al contrario que otros, e incluso ofertó al Concello la opción de alojar en sus recintos a personas en situación de emergencia social.