El comité de empresa de Albada, la empresa concesionaria de la planta de tratamiento de residuos urbanos, convoca movilizaciones, en la plaza de María Pita para los días 29 de abril, este jueves, y 6 de mayo con el fin de exigir al Concello una solución a la gestión de la planta de Nostián.

El comité opina que la solución pasa por que el Concello "se haga cargo del personal y de la planta", según expone en un comunicado.

La semana pasada, una de las líneas de producción sufrió una rotura "que puso en peligro al personal y mantuvo parada la línea de producción unos días". Una situación que ha llevado a los trabajadores, una vez más, a pedir soluciones. El comité de Albada entiende que "la falta de mantenimento preventivo por parte de Urbaser está multiplicando el riesgo para los trabajadores".

Si la situación no cambia, la plantilla se plantea otro tipo de acciones, más allá de las movilizaciones ya programadas. Además, los operarios de Cespa ultiman una huelga de recogida de basura para el 4 de mayo para denunciar el mal estado de los vehículos con los que salen a hacer sus rutas cada día.