A Coruña acogerá el 28 de mayo la XII edición Congreso Lo Que De Verdad Importa con cuatro historias de solidaridad, esfuerzo y superación de la mano de Lola Fernández-Ochoa, Alejandro Gómez Tuco, Antonio Pampliega y Albeiro Vargas. 

Felipa Jove, presidenta de honor de este congreso, ha destacado que en este año tan duro por la pandemia, los organizadores han decidido "hacer un esfuerzo y llevarlo a cabo a pesar de las dificultades" porque "ahora más que nunca debemos dar a conocer historias solidarias, positivas y de superación que nos ayudan a darnos cuenta de lo que en realidad importa".

Siguiendo los protocolos de prevención del Covid-19 y ante las limitaciones de aforo, el congreso podrá seguirse presencialmente y en streaming, facilitando que jóvenes y mayores de todas partes puedan seguirlo desde sus centros educativos y casas. La inscripción está ya abierta.

LOS PONENTES

Lola Fernández-Ochoa, Alejandro Gómez 'Tuco', Albeiro Vargas y Antonio Pampliega. Fuente: Lo que de verdad importa

Los cuatro invitados al congreso Lo que de verdad importa que se celebrará en A Coruña el próximo 28 de mayo son Alejandro Gómez Tuco, Lola Fernández-Ochoa, Antonio Pampliega y Albeiro Vargas.

Lola Fernández-Ochoa, de una de las familias más celebres del deporte español, disertará sobre los valores del deporte y la importancia de tener cerca a las personas queridas para sobrellevar los altibajos en la vida.

Alejandro, más conocido como Tuco, es un empresario y padre de familia que lucha desde hace años contra un cáncer y una esclerosis múltiple sin que nada le aparte de su objetivo en la vida que es ser féliz, positivo y compartirlo con los suyos, según destacan los organizadores del congreso. Albeiro Vargas ha dedicado y entregado su vida a ayudar a los adultos mayores más vulnerables de la zona Norte de Bucaramanga, en Colombia. Antonio Pampliega trabaja como periodista, especializado en zonas de conflicto, y fue secuestrado por el grupo terrorista Al Qaeda.