Galicia continuará durante el viernes con cierta inestabilidad atmosférica, que dará lugar a chubascos ocasionales, más probables por la tarde en general en la comunidad gallega y, en A Coruña, durante la última parte del día, según el pronóstico de Meteogalicia, que prevé que las lluvias persistan en la ciudad herculina durante la mañana del sábado para después recuperar mayor estabilidad el sábado por la tarde. El domingo se espera un día de cielos más despejados, con intervalos de sol y nubes y mayor estabilidad atmosférica, aunque con temperaturas en valores cortos.

De momento, este viernes abril se despide con alternancia de nubes y claros en A Coruña y mayor probabilidad de precipitaciones en el último tramo del día. Las temperaturas no experimentarán cambios significativos. Los valores previstos en las ciudades gallegas para este 30 de abril:

A Coruña 7º/15º, Ferrol 5º/15º, Lugo 6º/14º; Ourense 5º/18º; Pontevedra 7º/18º; Santiago 5º/15º; Vigo 7º/18º. 

El sábado, día 1 de mayo y festivo por ser el Día del Trabajo, en A Coruña se esperan precipitaciones durante la primera parte del día y tiempo más estable por la tarde. Los termómetros marcarán 7 de mínima y 15 de máxima, según el pronóstico de Meteogalicia, que para el domingo, día 2 y fecha en que se celebra el Día de la Madre, ya anuncia una jornada de tiempo más seco y soleado, aunque con temperaturas en valores todavía cortos para esta época del año, pues se espera mínima de 5 y máxima de 16.