La regulación de la circulación en Los Cantones y la Marina no afectará a los vehículos particulares hasta su remodelación definitiva, según ha indicado el Gobierno local, después de haber informado a este diario de que el tráfico se limitaría de inmediato a autobuses, taxis y vehículos privados que tuviesen garajes en la zona.

La reforma de los Cantones y su continuación hacia la Marina —con comienzo previsto para la próxima semana y que supondrá la reducción de los actuales cuatro carriles a solo dos— no modificará por ahora la circulación, a diferencia de lo anunciado por el Concello inicialmente. Por la zona podrán seguir pasando vehículos privados, aunque cuando se efectúe la reforma definitiva quedará limitada a los autobuses urbanos y metropolitanos, taxis y los escasos automóviles privados que disponen de plaza de garaje en la zona. Los trabajos se iniciarán el 11 de mayo, que será también cuando entre en vigor la prohibición de circular por Rúa Nova, y el Gobierno local fija su conclusión para el 4 de junio.

3

Arrancan las obras para peatonalización definitiva del carril de los Cantones La Opinión A Coruña

Durante la jornada de ayer se iniciaron los trabajos de retirada de los bloques en la zona del teatro Colón y la Marina, los que delimitaban el paso a los vehículos y que dejaban espacio para los peatones.

11

Así serán los Cantones tras la reforma que proyecta el Concello La Opinión A Coruña

El Concello reducirá a solo dos carriles el paso de vehículos y dedicará los otros dos al tránsito peatonal, desde el edificio del teatro Colón hasta la plaza de Mina. Los operarios trabajaron ayer por la mañana en la retirada de estas pesadas losas, que se convirtieron en imagen del terreno ganado al vehículo privado. Ese asfalto se pintará de gris para su uso como acera.