Alumnos de 17 centros escolares de A Coruña, Betanzos, Cambre y Culleredo presentarán este sábado en el teatro Colón sus actividades y experimentos científicos. Se trata de una adaptación del Día de la Ciencia en la Calle a las actuales circunstancias sanitarias, por lo que las presentaciones se sucederán de forma individual sobre el escenario, en tres bloques temporales.

Se presentarán juegos sensoriales relacionados con la naturaleza, experimentos con ondas, la fabricación de luciérnagas artificiales, la recreación de ambientes futuristas, un baile con trajes adornados con luces led, demostraciones sobre electrólisis del agua, un medidor de PH con sustancias naturales, la elaboración de bioplásticos con fécula de maíz y la exhibición de un medidor CO2 o un respirador artificial.

Después de 24 años organizada por la Asociación de Amigos da Casa das Ciencias y tras el reciente fallecimiento de su presidente, Javier Novelle, el Concello pretende continuar con esta actividad divulgativa en colaboración con los Museos Científicos, Emalcsa y la Cátedra UDC-Emalcsa. También profesorado y alumnado del IES Rosalía Mera presentarán actividades de robótica con las que harán un homenaje a Javier Novelle.

El IES Menéndez Pidal, el María Mariño, el Rosalía Mera, el colegio Montespiño y el Eusebio da Guarda, entre otros, participarán en esta edición adaptada a las actuales restricciones sanitarias para evitar contagios.