Dos rotondas regularán el tráfico en los cruces de la avenida de Fisterra con las calles Gutemberg y Gambrinus debido a su peligrosidad. El Concello tiene como objetivo mejorar la seguridad en dos de los cruces más conflictivos de la ciudad, para lo que ha contratado ya, por 14.520 euros, la redacción del proyecto para construir una glorieta en la confluencia con Gambrinus, frente al restaurante Fontenova. La Xunta deberá autorizar los trabajos, ya que es la titular del vial.

En ese punto y delante de la gasolinera de Repsol, que da acceso a la calle Gutemberg, los vehículos pueden hacer un cambio de sentido o, en el caso de los que salen de la ciudad, desviarse hacia el polígono de Agrela. Así, junto a la mediana, los conductores deben hacer un stop antes de incorporarse. Un cruce que se ha convertido en un punto negro, ya que se han registrado accidentes entre los coches que se incorporan y los que entran en la ciudad por la avenida de Fisterra. En la Nochebuena pasada, de hecho, un matrimonio perdió la vida en ese lugar. Según habían señalado fuentes policiales, la pareja utilizó el cruce con la calle Gutemberg para continuar por Agrela. Sin embargo, otro vehículo, que circulaba ya por la avenida de Fisterra, colisionó contra el coche, por la parte del copiloto. La mujer, que ocupaba este asiento, falleció en el acto.

La velocidad en esta recta está limitada a 50 kilómetros por hora, aunque no siempre los coches que por ahí circulan cumplen con la norma, lo que aumenta la peligrosidad en la zona. Además, hay varios cruces hacia el polígono de Agrela, por lo que la irrupción de otros coches que vienen de la avenida de Fisterra en dirección salida es constante.

Fuentes municipales señalan que ya se trabaja en los proyectos constructivos de dos rotondas en estas dos calles, aunque no han detallado si también se regulará el tráfico mediante glorietas en el resto de cruces. Los técnicos sí están estudiando otros puntos negros de la ciudad para aportar una solución que permita mejorar la seguridad vial. Además, dentro de ese plan se incluye también la mejora de cruces conflictivos por su alta densidad de tráfico, como pueden ser las intersecciones existentes en las plazas de Ourense y de Pontevedra. En planes a medio plazo, en la plaza de Ourense se intentará resolver el problema que supone la imposibilidad de dirigirse desde la calle Fontán a avenida do Porto, lo que impide canalizar hacia el túnel de la Marina el tráfico procedente de la avenida de Arteixo. En el caso de la plaza de Pontevedra, el Gobierno local se plantea permitir el giro a la izquierda desde San Andrés a Juana de Vega con el fin de desviar por esa calle parte del tráfico que ahora sale de la ciudad por Juan Flórez.