La Xunta de Galicia ha licitado las obras de renovación de cubiertas de tres colegios y un instituto de la ciudad, en las que se invertirá más de un millón euros. Serán los colegios CEIPS Plurilingüe Alborada, Salgado Torres y Plurilingüe San Pedro de Visma, así como el IES Plurilingüe de Elviña. Las obras se realizarán en verano, con un plazo de ejecución de dos meses, excepto en el instituto que será de tres.

Los trabajos se enmarcan en el Plan de Nova Arquitectura Pedagóxica de Galicia, que entre otros hitos promueve la eficiencia energética de las instalaciones educativas. Con un presupuesto de 193.023,22 euros, la obra del CEIP Plurilingües Alborada consistirá en la sustitución del acabado de cubiertas por un nuevo de paneles de acero con aislante intermedio. También se cambiarán los canalones y se aislarán los espacios bajo cubierta mediante placas rígidas de poliestireno.

En el caso de CEIP Salgado Torres, se renovarán todas las cubiertas del edificio principal y el de infantil por unas nuevas de paneles de acero con aislante y se cambiarán los canalones y bajantes. El presupuesto es de 170.188,29 euros.

Además, la sustitución de faldones de la cubierta del inmueble por paneles de la chapa de acero galvanizado. También se llevará a cabo la mejora de los dos patios interiores y la renovación de canalones y bajantes de pluviales.