El castillo de San Antón abrirá sus puertas al mundo virtual. El Concello ha adjudicado a la empresa coruñesa Ilux Visual Technologies el contrato para desarrollar una visita virtual por este museo arqueológico e histórico ubicado frente al Parrote. El presupuesto es de 3.993 euros.

Con la pandemia, los museos tuvieron que reinventarse para acoger visitantes, ya que los cierres y los controles de aforo hicieron que muchos quedasen vacíos. Los recorridos online permitieron enseñar colecciones y muestras sin necesidad de desplazarse. Ahora el castillo de San Antón se suma a esta novedosa alternativa y ofrecerá visitas virtuales. Ni el Concello ni la empresa han explicado cómo será ni cuando estará disponible para los usuarios, aunque esperan poder presentarlo en breve.

El museo se asienta en una antigua fortaleza construida en el siglo XVI y en su interior se pueden ver exposiciones, la Casa del Botero, la biblioteca y la embarcación la Borna, entre otras cosas.

El Consorcio de Turismo ya había contratado a Ilux Visual Technologies para hacer el recorrido virtual por la Torre de Hércules, que está disponible. Esta opción, además, permite configurar el idioma en el que se quiere hacer la visita.

La empresa coruñesa, de referencia en visualización avanzada del territorio, también ha desarrollado proyectos para visitar desde el ordenador, la tablet o el móvil los castros de Galicia, la catedral de Santiago de Compostela, la senda de los faros o el museo Arabo, centro de interpretación del vino y la lamprea.