El muelle de trasatlánticos volverá a abrir sus puertas a la ciudadanía este fin de semana y hasta el lunes festivo, Día das Letras Galegas. El horario de apertura será de 08.30 a 21.00 horas y se podrá acceder a través de la puerta final de la calle Entrejardines o desde el paseo de Eduardo Vila, en la zona del Náutico. Los visitantes podrán descubrir en este espacio paneles explicativos sobre la historia y evolución del puerto de A Coruña, que incluyen las características y particularidades de los muelles de Batería y Calvo Sotelo y que permiten la descarga en dispositivos móviles mediante códigos QR. Además, se incorporará una nueva instalación centrada en el muelle de transatlánticos, elaborada con motivo de su 30 aniversario.

Campeonato Gallego de Corcheo

El domingo se celebrará el Campeonato Gallego de Corcheo  que organiza la Federación Galega de Pesca en el muelle de trasatlánticos. Será la primera de las dos pruebas que comprende este campeonato y se disputará en dos turnos, de 10.00 a 13.00 horas y de 15.00 a 18.00 horas, con 14 participantes.

Esta modalidad se realiza con caña fija, corcho y cebo. Se trata de pesca sin muerte, ya que las piezas se mantienen en el agua tras ser capturadas y se devuelven al mar una vez pesadas. El campeonato se puntúa por peso y por número de piezas, pero habrá que esperar a la segunda prueba, en el mes de septiembre, para conocer al ganador.

Concurso fotográfico

La Autoridad Portuaria mantiene abierto hasta el 31 de mayo el plazo para participar en el concurso fotográfico convocado para conmemorar el 30 aniversario del muelle de trasatlánticos.

Las imágenes, que se difunden a través de las redes sociales de la Autoridad Portuaria, pueden ser alusivas a la actividad que se ha producido en el muelle durante este periodo, o en general a la presencia de cruceros en la ciudad, y deben enviarse al mail trasatlanticos30@puertocoruna.com.

El primer premio está dotado con 600 euros y la fotografía seleccionada será utilizada como imagen de una tarjeta postal prefranqueada y emitida por Correos, en colaboración con la Sociedad Filatélica de A Coruña.

La fotografía seleccionada en el segundo premio será la imagen del sello de la postal. Se realizarán 1.000 ejemplares de la tarjeta, que indicará el nombre de los autores de ambas fotografías. Las bases completas del concurso pueden consultarse en la página web de la Autoridad Portuaria.