La Policía Nacional ha detenido a dos hombres y ha investigado a un tercero por presuntamente estafar aproximadamente 100.000 euros a dos empresarios al fingir que harían negocios con ellos para la venta de un arco nebulizador contra el coronavirus.

Según informa la Policía en un comunicado, los hechos se produjeron en agosto del año 2020, cuando los dos hombres convencieron a dos empresarios para formalizar la creación de una empresa especializada en la lucha contra la COVID-19, que se dedicaría concretamente a la fabricación y distribución de un arco nebulizante.

Este usaría un producto desinfectante del que los perjudicados serían sus distribuidores exclusivos.

Para ello, les expusieron la necesidad de adelantar el importe total de 200.000 euros que sería aportado a partes iguales por cada uno de los partícipes.

Los investigados hicieron ver a los perjudicados que tenían el contrato de exclusividad en España para distribuir el producto, de origen italiano, habiendo ya depositado avales en calidad de fianza por un importe de 750.000 euros para su distribución.

También mostraron a las víctimas una cuenta bancaria en Gibraltar en la que tenían supuestamente un capital de veinte millones de euros, con el fin de dar veracidad a su solvencia como empresarios.

Los autores usarían para la fabricación del arco nebulizador una empresa propiedad de uno de ellos, para posteriormente recurrir a otra empresa coruñesa para la fabricación de una máquina nebulizadora.

Ambos detenidos, de 55 y 66 años de edad, ya habían participado anteriormente en otras tentativas fallidas de compra de empresas en Galicia.