La campaña turística ‘A Coruña: Soña en Atlántico’ ha sido presentada este miércoles en el stand de Galicia presente en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur. El vídeo promueve el sentimiento atlántico y muestra “una ciudad para disfrutar al aire libre”, señala el Consorcio de Turismo. Indican además que la delegación de Turismo da Coruña tendrá diversas reuniones en la feria de Madrid para avanzar en la digitalización, sostenibilidad y promoción de la ciudad.

“El Altlántico lo es todo para nosotros, nuestra huerta, nuestro lugar de ocio y de trabajo. A Coruña es una ciudad que ama el Atlátncio y que la lleva en su ADN”, señala el concejal de Turismo, Juan Ignacio Borrego. Durante la presentación, los representantes de Turismo destacaron la sostenibilidad entre las apuestas del Consorcio tras la reciente presentación del Plan de Sostenibilidad Turística al Ministerio de Industria.

La creación de ‘A Coruña Convention Bureau’ también se presentó con el objetivo de impulsar el turismo de congresos, reuniones e incentivos de la ciudad. Además, recordaron la V Bandeira Cidade da Coruña de Traineras que se celebrará la primera semana de julio en la bahía de Riazor, con la que se abrirá la temporada de la Liga ACT.

La importancia del Camino Inglés como puerta histórica y también la gastronomía atlántica también han sido uno de los ejes presentados de la estrategia turística. “Esperamos hacerlo también en 2022 con una nueva edición del Festival SAL de Sabores Atlánticos que conjuga lo mejor de nuestro océano”, destacó la gerente de Turismo da Coruña, Lanzada Calatayud.