Una mujer de 66 años ha fallecido hoy de madrugada en A Coruña víctima de un incendio en una vivienda del barrio de Atochas-Monte Alto, en un primer piso del número 1 portal F de la calle Javier Fonte, según informan los Bomberos de A Coruña y las centrales del 112 Galicia y el 061. Además, un hombre de 34 años, hijo de la víctima mortal, fue trasladado al Hospital de A Coruña, donde permanece ingresado por intoxicación leve. El edificio tuvo que ser desalojado durante unas horas hasta que a las cinco de la madrugada el incendio quedó totalmente extinguido.

Los hechos ocurrieron en la calle Javier Fonte -entre Orillamar y Pelamios- pasadas las dos de la madrugada, momento en que varios vecinos se pusieron en contacto con el 112 Galicia para informar de que veían salir llamas de un edificio en el que creían que había personas dentro.

De inmediato, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia movilizaron a los Bomberos de A Coruña, a los servicios médicos, a los agentes de la Policía Local y a Protección Civil.

Fue el 091 quien alertó a los efectivos antiincendios de que salían llamas por una ventana de una vivienda y que había personas en el interior.

Los Bomberos encontraron una "importante carga de fuego" en la vivienda y, al rastrear el interior, hallaron a una persona inconsciente, con quemaduras visibles, según señalan los efectivos de emergencias en el parte de incidencias. Los efectivos evacuaron a la víctima al portal y practicaron reanimación cardiopulmonar hasta la llegada del personal médico del 061, que certificó la muerte. Los Bomberos completaron la extinción del fuego y revisaron las dependencias calcinadas, además de ventilar el cañón de la escalera del edificio y las viviendas superiores. La fachada del inmueble afectado que da a la calle Pelamios muestra esta mañana signos visibles de los efectos del incendio.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha lamentado esta mañana el trágico desenlace de este incendio en la calle Javier Fonte y ha adelantado que, a falta el informe definitivo sobre las causas del trágico suceso, que se están investigando, todo apunta a que el fuego pudo iniciarse por la combustión de una manta eléctrica.

Para esta intervención, los Bomberos movilizaron tres vehículos -bomba, autoescala y nodriza- con sus correspondientes dotaciones y emplearon 3.000 litros de agua para sofocar el incendio. En el operativo participaron también efectivos de la Policía Local de A Coruña.

OTRO FALLECIDO EN CALLE ROSAS

Los Bomberos de A Coruña también han intervenido en las últimas horas en otro aviso para acceder a una vivienda, en la calle Rosas, donde encontraron a una persona fallecida. Esta intervención tuvo lugar este martes por la tarde, alrededor de las 18.45 horas, cuando por requerimiento de la Policía Nacional los efectivos del parque de Bomberos acudieron a una vivienda de la calle Rosas para acceder a la misma por una ventana. En el interior encontraron a una persona muerta.