La Xunta acaba de abrir el plazo para solicitar las 1.652 plazas disponibles en los diez campamentos de verano que estarán operativos en la provincia de A Coruña durante las próximas vacaciones escolares. Las actividades en la comarca coruñesa se desarrollarán en instalaciones situadas en los concellos de Sada, Bergondo, Vilasantar y Sobrado dos Monxes, y también habrá sedes en otras comarcas coruñesas. Los campamentos de verano de la Xunta de Galicia en la provincia de A Coruña están dirigidos a niños y adolescentes de entre 9 y 17 años. Hay además 108 plazas para una docena de campos de voluntariado repartidos también por el ámbito provincial de A Coruña.

Campamentos de verano 2021 de la Xunta en la provincia de A Coruña. LOC

 

El programa se desarrollará durante los meses de julio, agosto y septiembre con el lema “O verán que mereces” y con un protocolo específico fijado ya en el verano de 2020 para los que fueron los primeros campamentos de verano en Galicia en pandemia. Entre las medidas sanitarias frente al COVID, la Xunta destaca la reducción del aforo, la incorporación gradual de los participantes, el refuerzo de personal y monitores o el incremento de las medidas higiénico-sanitarias.

 

Campamentos de verán

El plazo de inscripción en los campamentos de verano de la Xunta en A Coruña arranca este jueves 20 de mao y será de siete días hábiles. Las familias numerosas y monoparentales tendrán un descuento del 50% y los usuarios del Carné Xove gozarán de una rebaja del 25%.

La Xunta destaca que las solicitudes deben presentarse preferiblemente por vía telemática a través de la Sede Electrónica. En la página de Xuventude hay máis información.

 

Campos de voluntariado

Para os campos de voluntariado celebrados en Galicia, el plazo de inscripción estará abierto hasta cinco días antes del inicio de cada actividad. Se habilitarán dos convocatorias. Las solicitudes se presentarán mediante un formulario online y cadad solicitante debe seleccionar, por ordn de prioridad, un máximo de cinco campos de voluntariado. Las plazas serán adjudicadas por riguroso orden de recepción, según informa la Xunta.

 

Novedades

Este año la campaña de verano se incorpora una nueva instalación situada en Cabana de Bergantiños y se recupera el programa de intercambio bilateral que se había suspendido el año pasado por la pandemia.