La apertura del polideportivo de O Castrillón no tendrá que esperar a que se liciten los pliegos para la gestión conjunta con San Diego. La Empresa Municipal de Vivenda (Emvsa) se encargará de la instalación hasta que se licite el contrato conjunto.

El Concello prorrogó el pasado miércoles el contrato del pabellón de San Diego —que ya había caducado en mayo de 2020— por el plazo de un año, por lo que la empresa Sidecu Gestión sigue al frente de esta instalación. La concejalía de Deportes asegura que, aunque se haya firmado una prórroga de doce meses, los pliegos estarán acabados antes de ese tiempo. Además, apuntan, esta situación no afecta a O Castrillón, que podrá abrir después de verano bajo el mando de Emvsa.

Una vez se publique el contrato conjunto, una sola concesionaria se encargará de ambos pabellones, por lo que no se hará una gestión directa como demandaron Marea Atlántica y BNG. La oposición ha criticado esta semana que el Concello no haya optado por municipalizar estas instalaciones, pero desde la concejalía de Deportes insisten en que lo que aconseja el informe de viabilidad encargado a Emvsa es la gestión conjunta de San Diego y O Castrillón.

Existe además un informe de la concejalía de Deportes del año pasado, cuando el edil Juan Ignacio Borrego estaba al frente de este departamento, en el que se aprueba la viabilidad de la gestión directa de O Castrillón ya que “el diseño de la instalación y la capacidad de los espacios no parece atractivo para un licitador”. La asociación de vecinos de O Castrillón ha manifestado su rechazo a esta decisión a través de un comunicado.