La gira de despedida de José Luis Perales recalará en el Palacio de la Ópera de A Coruña el próximo 8 de octubre, según ha anunciado este martes su promotora. Tras varios movimientos a causa de la pandemia de COVID-19, la configuración del tour ya es definitiva e incluirá otras 26 ciudades españolas, además de unos 70 conciertos en Latinoamérica y Estados Unidos todavía pendientes de anunciar.

Bajo el título de 'Baladas para una despedida', está previsto que el autor más prolífico de la música española presente los temas más importantes de su trayectoria como intérprete y compositor para otros, junto a una banda de siete músicos "y con una cuidada producción", señala la promotora.

La gira arrancará el 28 de julio en el Starlite Festival de Marbella para continuar en el Tío Pepe Festival de Jerez el 31 de julio y 1 de agosto. En agosto, también estará el día 6 en Girona, el 14 en Alicante, el 21 en Cuenca, el 26 en Las Palmas, el 28 en Tenerife y el 30 en Albacete.

En septiembre, José Luis Perales pasará el 4 y 5 por Pamplona, el 10 y 11 estará en Granada, el 13 en Santander, el 15 y 16 en Bilbao, el 19 y 20 en Mérida, y el 24 y 25 en Sevilla.

Antes de llegar a A Coruña el 8 de octubre, pasará el día 2 por el municipio valenciano de Onda. El día 10 llegará a Murcia, el 12 a Zaragoza, el 14 y 15 a Córdoba, el 22 a Valencia y el 24 a San Sebastián.

Al Auditori del Fòrum de Barcelona llegará los días 25 y 26 de noviembre y el 17 de diciembre. Entre medias también actuará en el Auditorium de Palma de Mallorca (9 de diciembre) y en el Teatro de La Laboral de Gijón (12 de diciembre). El broche lo pondrá los días 21 y 22 de diciembre en el Wizink Center de Madrid.

La información relativa a la venta de entradas puede consultarse en la web oficial del artista, joseluisperales.net.