La portavoz del PP, Rosa Gallego, instó a la alcaldesa, Inés Rey, a atender las demandas y quejas de la Policía Local, que se manifiesta cada día en María Pita para pedir material, mejores medios y ajustes salariales. “A mitad de mandato siguen sin atenderse las peticiones de nuestros policías, tanto de carácter organizativo como de material, y no se les escucha”, critica Gallego.

Los agentes reclaman un complemento salarial justo por peligrosidad, la aplicación de la progresión de grado o categoría sin necesidad de cambiar de puesto de trabajo, dotación de medios, como chalecos antibalas y reposición de uniformes, así como mejoras en el parque móvil. Los policías denuncian “falta de diálogo y de respeto”

La portavoz popular pide también que se cumplan las mociones aprobadas en el pleno sobre seguridad ciudadana, en especial para la “recuperación de la policía de barrio”, con la que el PP defiende que se controlaría “el incremento de las okupaciones ilegales y los robos en la ciudad”.

“Ya dijimos en su momento que era un error que la alcaldesa asumiese personalmente la responsabilidad de Seguridad Ciudadana y también ha sido un error que la delegase después de un año en el concejal despedido de Deportes”, dice Gallego.