La sala Pelícano de A Coruña ha informado en sus redes sociales de que las entradas para la prueba piloto de cara a ensayar la reapertura del ocio nocturno en Galicia se han agotado en menos de una hora. La reapertura será el 12 de junio en horario reducido, de once de la noche a una de la madrugada.

Pelícano es la única sala de A Coruña seleccionada por la Xunta para este experimento que busca testar las condiciones para un reinicio seguro de la actividad en el sector del ocio nocturno. Hay otros cinco establecimientos en Galicia que también participarán en el ensayo con vistas a reanudar el funcionamiento de los negocios que solían trabajar en horario de noche.

Entre las condiciones avanzadas por la Xunta para llevar a cabo esta prueba piloto ya se sabe que habrá limitaciones de aforo, con 30% en interior y 50% en terraza, y que la mascarilla será obligatoria, salvo en el momento de consumir. Los locales deberán llevar un control de sus clientes, que tendrán que aportar información para futuros rastreos. En la pista de baile, tendrá que haber distancia de seguridad entre personas, por lo que no podrán estar en contacto.

Los responsables de la Sala Pelícano han agradecido en sus redes sociales el apoyo de las personas que han apurado para conseguir las entradas que se pusieron a la venta para su regreso a la noche coruñesa... aunque sea solo a modo de prueba.