El contrato de las obras de la pasarela peatonal de Pedralonga sobre la avenida Alfonso Molina ha sido adjudicado por 1, 22 millones de euros, según informa el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. El objetivo es establecer un itinerario peatonal seguro entre los núcleos de Pedralonga y Palavea, a la altura del enlace de la avenida Alfonso Molina con la carretera Nacional 550. Se trata de un tramo por el que los peatones cruzan de forma irregular en la actualidad, favorecido por la presencia del centro comercial Alcampo.

Pasarela peatonal de Pedralonga.

La pasarela tendrá una longitud de 49,61 metros y barandillas laterales.  El tramo sobre la carretera contará con pilas y rampas laterales de hormigón. El recorrido peatonal se completará con una segunda rampa que resuelve el desnivel entre la calle Lugar Palavea Vieja y el aparcamiento del centro comercial, en la ubicación de la actual escalera peatonal.

Entre los trabajos a realizar, también se encuentran la urbanización de viales y aceras y la reposición de servicios afectados como la parada de autobús. El proyecto se enmarca dentro de las actuaciones para la mejora de capacidad e integración ambiental de la avenida Alfonso Molina.