Parte de la cristalera de una terraza de María Pita cae por corrosión

El derrumbe ocurrió, según Bomberos, por “falta de mantenimiento” de la instalación, que ya había perdido parte de los vidrios

Los bomberos acuden a la plaza de María para reparar el friso decorativo de la pizzería Cambalache

Enrique Carballo

Parte de la cristalera ornamental de la terraza del restaurante Cambalache, en María Pita, se derrumbó esta tarde por la corrosión de los soportes metálicos que la mantenían en su sitio. Estas piezas, de colores, conforman una corona sobre los vidrios transparentes que cierran la instalación.

Al lugar acudieron efectivos del servicio de bomberos, que subidos a una pequeña grúa, rasparon los fragmentos de cristales que no se habían derrumbado. También barrieron los que se habían desplomado sobre el suelo, al tiempo que agentes de la Policía Local cerraban el acceso a los desperfectos a los viandantes que se acercaban a curiosear.

Según trasladaron a este diario los efectivos que estaban en el lugar, la caída se produjo espontáneamente, sin que nadie interviniese, y por la “falta de mantenimiento” de la instalación, debido a la “oxidación” de las piezas metálicas que les daban soporte. Los vidrios que cayeron son los que daban al centro de la plaza, pero a la construcción ya le faltaban parte de las piezas, caídas o retiradas con anterioridad.

Otras terrazas de la plaza conservan estos vidrios ornamentales, mientras que en al menos un caso han sido retiradas en su totalidad.