La portavoz del grupo municipal del PP, Rosa Gallego, analizó ayer los primeros dos años de mandato de la alcaldesa Inés Rey señalando que ha habido “más impuestos, okupas, abandono de barrios, negocios cerrados” y desempleo, y menos “diálogo gestión, presupuesto” e inversiones.

Según Gallego, la alcaldesa ha tenido un mandato “muy cómodo, viviendo de rentas” tras los “cuatro años desastrosos de Marea”, pero sin acciones positivas. Así, enumeró proyectos que siguen sin estar acabados, como el mercado de Monte Alto, el polideportivo de O Castrillón o el Remanso de Cuatro Caminos. La portavoz popular señaló que el Ayuntamiento ha subido la recaudación por impuestos, con tres millones más en 2020 que en 2019 y que ha habido un aumento de la inseguridad, con casos de okupas, incrementos de los robos y protestas de los policías municipales.

En opinión de Rosa Gallego, no ha habido “un solo equipamiento nuevo” en los barrios y han cerrado más de 1.200 negocios. Al tiempo, calificó de “enchufes” las jefaturas de servicio de Seguridad e Interior y señaló que el desempleo ha aumentado en un 4,2%.

Los populares también critican al Gobierno local que no haya un presupuesto nuevo en 2021, y la disminución en “12 millones” de las inversiones en las cuentas prorrogadas. Asimismo, consideran que en el mandato de Rey ha habido “menos diálogo y menos transparencia” y culpan al Gobierno local de la desaparición de 700 plazas de aparcamiento.

El Partido Popular afirma, sin embargo, que ha tenido “buena voluntad y mano tendida” hacia la alcaldesa, prestándole sus votos para que aprobase “los temas ciudad”. En cambio, señala Gallego, el Gobierno local “nos ha rechazado nuestra propuesta de a ingresos cero, impuestos cero para autónomos y pymes, no ha admitido nuestras enmiendas a los convenios, ha rechazado todas las alegaciones que hemos presentado y nos pone trabas al acceso y copias de expedientes”.