El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana anunció ayer la adjudicación de la pasarela peatonal de Pedralonga, que conectará este núcleo con Palavea por encima de Alfonso Molina. La obra, que los vecinos habían reivindicado reiteradamente para desincentivar los cruces por las vías tiene un presupuesto de 1,22 millones de euros. Una vez expropiados los terrenos, algo que costará unos 65.000 euros, se prevé que la obra dure 26 meses. El Ministerio no ha concretado cuándo comenzará la obra. La pasarela tendrá una longitud de cerca de 50 metros, con un ancho de tres metros y barandillas laterales.

De acuerdo con la delegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López Riobóo, la adjudicación es una muestra del “fuerte compromiso” del Gobierno con la ciudad, y la licitación se ha “priorizado”. El Estado también realizará otras actuaciones en la zona de Alfonso Molina, según prometió, a través de la reordenación de carriles y de la integración ambiental del vial. También señaló que el Ayuntamiento ha participado “activamente” en la definición de la iniciativa.

La alcaldesa, Inés Rey, expresó ayer su “satisfacción” por el anuncio de la adjudicación, y afirmó que la obra “no es más que el fruto del diálogo institucional”, que ha permitido sacar adelante otros proyectos como la estación intermodal o el nuevo hospital. Rey valoró positivamente el “compromiso” del Gobierno de Pedro Sánchez, que invertirá “más de 400 millones en la ciudad”.