Los cinco aspirantes a la concesión de la cafetería Copacabana, en los jardines de Méndez Núñez, apuestan por la celebración de conciertos, jornadas gastronómicas y exposiciones para revivir este establecimiento que cerró en octubre de 2019 tras 48 años de actividad. Hoy se procederá a la apertura del sobre económico que junto a la valoración técnica permitirá conocer al nuevo concesionario, que se hará cargo del local durante un máximo de 30 años con un canon anual de 26.525 euros. Además, el adjudicatario deberá asumir el coste de las obras de reforma, de 386.216 euros.

La empresa Indihostel, cuyo administrador, Roberto González, cuenta con la cervecería A Terraciña, en Marineda City, ha tomado ventaja en esta carrera hacia el Copacabana. Su oferta es la que ha conseguido una mejor puntuación en la valoración técnica, en la que los candidatos han tenido que describir sus actividades y horarios, su proyecto de interiorismo y su programa de mantenimiento, entre otras ideas. Indihostel propone hacer de este local un espacio social, cultural y gastronómico. Así, se plantea la celebración de conciertos de cantautores trimestrales, proyecciones de cortos y presentaciones de libros, junto a jornadas gastronómicas según la época del año, como la semana del cocido en Carnaval o las sardiñadas en San Juan.

Por detrás se sitúa Balego Grupo Hostelero, responsable del restaurante Boavista del Casino de la calle Real, que apuesta por una horario ampliado —que llega a las dos y media de la madrugada en verano— y eventos como conciertos, concursos, monólogos, y exposiciones, con cocina adaptada a la temática de cada acto. En tercer lugar de la valoración técnica está Servicios Hosteleros Emai, que cuenta con restaurantes, puestos de comida y gestiona concesiones de cafeterías de los hospitales coruñeses, además de centros geriátricos. En su proyecto también hay sitio para las jornadas gastronómicas mensuales, sesiones vermut y fiestas para niños.

El hostelero y responsable de El rincón de Alba, Iago Cagiao, en el cuarto puesto, de momento, amplía el servicio de cafetería con pastelería, heladería y vinoteca. También propone la realización de eventos culturales. Por último, Juan Rodríguez Rivera, administrador del Playa Club Corporación Financiera, presenta el Copacabana como un espacio para artistas, exposiciones y eventos sociales y deportivos. Sin embargo, con la apertura de las ofertas económicas, las valoraciones pueden cambiar.