A Coruña seguirá bajo el predominio de la estabilidad atmosférica durante las próximas jornadas, si bien la influencia del anticiclón será más débil en los primeros compases del fin de semana y se dejará notar con más fuerza a medida que avancen las horas. Las nubes que este viernes se dibujarán en el cielo coruñés se disiparán ya para el sábado y el domingo, y al mismo tiempo las temperaturas máximas irán ganando enteros.

Comenzamos el repaso de la previsión meteorológica para A Coruña con el pronóstico del tiempo para este viernes y encontramos que aunque la costa coruñesa continuará, como toda Galicia, bajo influencia anticiclónica, durante la jornada de este 28 de mayo aumentará ligeramente la inestabilidad atmosférica. Meteogalicia prevé intervalos de nubes y claros, y anuncia que en la franja costera se formarán nieblas, más espesas hacia las últimas horas del día en el litoral de la provincia de A Coruña. El viento soplará flojo, del noroeste en general, y las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso, mientras que las máximas no tendrán cambios. En A Coruña los termómetros oscilarán entre 14 de mínima y 19 de máxima.

La influencia anticiclónica se impondrá con más evidencia durante la jornada del sábado 29 de mayo. Continúa la alternancia de nubes y claros, con momentos de cielos más despejados y con los termómetros en valores muy similares a los del viernes, aunque la máxima subirá ahora hasta los 20 grados. Y ya para el domingo 30 de mayo, Meteogalicia anticipa un día de tiempo seco y soleado, sin apenas nubes y con las temperaturas al alza, con máxima de hasta 23 grados durante la jornada dominical en A Coruña.

El lunes las temperaturas todavía continuarán en ascenso, tendencia marcada por la entrada de aire cálido procedente del norte de África, y a partir del martes volverán a descender coincidiendo con un aumento de la probabilidad de precipitaciones que se mantendrá también el miércoles, según el avance de la predicción de Meteogalicia. Para el jueves y el viernes no se esperan, de momento, precipitaciones.