El Juzgado de lo Penal número 2 ha condenado al rapero Waor, del grupo Natos y Waor, por haber participado en una agresión a un joven, junto a otras dos personas más en el Playa Club, el 3 de diciembre de 2016, sobre las cinco de la madrugada.

Las partes llegaron a un acuerdo en la vista que se celebró el pasado 14 de mayo, en el Juzgado de lo Penal número 2 de A Coruña, por el que la víctima será indemnizada con 13.291,81 euros. El magistrado, José Luis Vázquez Taín, condena además a los tres jóvenes al pago de una multa de cuatro euros durante seis meses (720 euros).

Los cargos contra el otro miembro del grupo, Natos, fueron retirados, por lo que ha sido absuelto de los hechos que se le imputaban. En el fallo, constan como hechos probados que uno de los tres jóvenes, tras una discusión que se había producido en la discoteca con la víctima, le propinó un fuerte golpe por detrás, haciendo que se cayese al suelo y, una vez allí, el rapero Waor junto con otras dos personas, le propinaron “puñetazos, patadas e, incluso, le agredieron con botellas”. A consecuencia de los golpes, la víctima sufrió lesiones, como la fractura de la nariz y heridas cutáneas, por las que tuvo que ser operado en dos ocasiones.

El joven tardó veinte días en recuperarse, de los cuales, dos estuvo hospitalizado y, durante trece jornadas no pudo realizar sus actividades habituales.

Derivada de esta agresión, la víctima tiene varias secuelas, entre ellas, una cicatriz horizontal en la zona izquierda de la nariz de un centímetro de longitud y una cicatriz lineal vertical de centímetro y medio, así como desviación nasal.

Los procesados admitieron los hechos y no recurrirán el fallo. El agredido tuvo que ser operado en dos ocasiones por la rotura de la nariz

Finalmente, las partes llegaron a un acuerdo y los acusados reconocieron los hechos, por lo que la sentencia es firme, ya que los condenados manifestaron su intención de no recurrirla.

La pelea previa en la discoteca, según declaró la víctima cuando presentó la denuncia, se debió a que, sobre las cinco de la mañana y cuando estaba con sus amigos en la discoteca, se dio cuenta de que le faltaba la gorra, entonces, empezó a preguntarle a los clientes del local si la habían visto, hasta que le informaron de que estaba en poder de los miembros del grupo de rap, a quienes se acercó para reclamársela.

Entonces, uno de ellos se mofó del denunciante, quien admitió en su declaración que se había alterado, por lo que sus amigos le pidieron que se calmara y lo alejaron del lugar diciéndole que habían recuperado la gorra, aunque no llegaron a entregársela.

Una vez fuera de la discoteca, la víctima volvió a ver a los raperos, por lo que se acercó a uno de ellos para recriminarle que se hubiese reído de él. Fue entonces cuando se desencadenaron los hechos juzgados, ya que, en ese momento, uno de los tres jóvenes le propinó un fuerte golpe por detrás, que lo tiró al suelo y, según reconocieron los acusados, una vez ahí, le agredieron dándole patadas, botellazos y patadas.

El juez Vázquez Taín condena a Waor y a otros dos jóvenes y absuelve a Natos, ya que los cargos contra él fueron retirados. El grupo de rap estaba esa noche en

A Coruña porque había dado un concierto en la sala Playa Club.