Un incendio, sin heridos, destroza un último piso en la calle Cordonería

Los vecinos del edificio fueron evacuados EFallecieron un gato y un perro EDe momento se desconoce el origen del fuego, que investigará la Policía Nacional

Incendio en la calle Cordonería de A Coruña

Redacción

Bomberos, Policía Local y ambulancias acudieron ayer, sobre las seis de la tarde, al número 4 la calle Cordonería por un incendio en el último piso. Los vecinos del edificio fueron evacuados. Los Bomberos accedieron por el portal y también utilizaron el brazo articulado para sofocar el fuego desde las alturas, pero las labores de extinción no fueron sencillas por culpa del viento. Consiguieron controlarlo tras una hora y media de intervención.

El inquilino del piso no se encontraba en su vivienda en el momento del incendio. Los Bomberos informaron que no hubo víctimas, aunque fallecieron un gato y un perro, mascotas del hombre que residía en este piso, que quedó completamente calcinado por las llamas. De momento se desconocen el origen del fuego, que investigará la Policía Nacional.

El humo que salió de la vivienda, que llegó hasta San Andrés, alertó a vecinos y viandantes, que se acercaron a la zona para saber qué ocurría. La Policía Local cerró la zona para dejar trabajar a los Bomberos.