El juicio contra el hombre acusado de maltratar a su pareja, abusar de la hija de ella y de amenazar a la madre de la primera, que estaba previsto para este martes en la Audiencia coruñesa, ha sido aplazado para el día 12 de julio.

No es la primera vez que se suspende este juicio, que se debía celebrar a principios de mayo, y que finalmente se aplazó hasta el 1 de junio.

Según ha explicado a Europa Press el abogado de la acusación particular, Gustavo Peña, el motivo del aplazamiento ha sido la incomparecencia de uno de los testigos en el caso.

La Fiscalía solicita penas que suman 20 años y ocho meses para el hombre por supuestamente maltratar a su pareja sentimental, abusar de la hija de esta y amenazar a la madre de la primera para que abandonase el domicilio.

En concreto, está acusado de delitos de amenazas, abusos sexuales, vejaciones, revelación de secretos y delito contra la integridad moral.

En su escrito de calificación, sostiene que el encausado mantuvo una relación sentimental con la mujer, con residencia en el domicilio familiar en A Coruña junto a la hija, menor de edad, y la abuela, desde octubre de 2018.

El acusado, tras pasar unos 15 días de iniciar la convivencia, empezó a controlar los horarios de la pareja, "decidiendo la hora en que tenía que comer o acostarse, impidiéndole mantener conversaciones con amigos, quedar con ellos o con familiares, aislándola de su entorno habitual, especialmente de su familia".

"Solo quería que se relacionase con él, criticaba su forma de vestir y cuando se enfadaba rompía objetos, daba golpes, la insultaba", añade el Ministerio Público, que relata que también controlaba el teléfono de la víctima. A ello, suma comportamientos violentos.

Por otra parte, indica que también controlaba el móvil de la hija de la mujer, a la que insultaba y a la que le realizó tocamientos.