El Ayuntamiento ofrecerá este verano la práctica de actividades gratuitas de deportes acuáticos con el proyecto Coruña Mar, que ayer presentó la concejala de Deportes, Mónica Martínez. Esta primera edición del programa busca acercar los deportes acuáticos a los coruñeses, que tendrán la posibilidad de continuar estas actividades en las escuelas de las entidades colaboradoras.

El programa se dirige a población de cualquier edad, dividida por niños y niñas, adolescentes y adultos, con el único requisito de saber nadar. Se podrán realizar de lunes a viernes o los sábados y domingos. El curso será gratuito y habrá 738 plazas: 536 semanales y 202 de fin de semana. Los deportes ofertados son surf, windsurf, vela, kayak, piragüismo, submarinismo y snorkel, entre otros. Para las actividades de julio, la inscripción podrá realizarse del 8 a 14 de junio. Y para las de agosto y septiembre, entre el 5 y el 12 de julio.

Los cursos semanales serán de surf (en la playa del Orzán), paddle surf (dique de abrigo), windsurf (base náutica de Oza), piragüismo (también en la base de Oza), snorkel y fotografía subacuática (playa de San Amaro) y vela ligera (club marítimo de Oza, O Puntal). Las actividades de fin de semana serán kayak de mar (base náutica de Oza), navegación costera (dársena de la Marina), buceo (Club del Mar) y pesca fondeada (también en el Club del Mar).

Los interesados deberán cubrir un formulario en la página web de Deportes www.coruna.gal/deportes o acudir a las oficinas en la ciudad deportiva de la Torre, el polideportivo del Barrio de las Flores y el Palacio de los Deportes de Riazor.

La concejala marcó como objetivo darle valor al mar “como fuente de riqueza, pero también de diversión”, y que los participantes sigan practicando estos deportes ofertados en alguna entidad coruñesa.