La asociación de vecinos O Castrillón- Urbanización Soto IAR organizar para el jueves de la próxima semana un acto informativo en la plaza Pablo Iglesias para valorar las “posibles acciones” que se llevarán a cabo en favor de que el polideportivo del barrio sea gestionado directamente por parte del Ayuntamiento, y no, como prevé el Gobierno local, por una concesionaria que también llevará el de San Diego.

La asamblea vecinal, que tendrá lugar a las 19.30 horas en la plaza Pablo Iglesias, también busca informar a los vecinos de la “problemática planteada por el Gobierno local”. La agrupación señala que el Ayuntamiento tiene dos informes recomendando la gestión pública del equipamiento, uno elaborado el año pasado y otro encargado por Emvsa (si bien solo el primero recomienda explícitamente esta fórmula), y señala que, según el texto de 2020, la gestión directa permitiría ampliar las Escuelas Deportivas Municipales o las actividades de recuperación funcional. Optar por la concesión, señalan, responde a “intereses ocultos”, si bien desconocen cuáles son.

También critican las palabras del concejal José Manuel Lage, que en el pleno, y sobre esta cuestión, expresó su “respeto al movimiento vecinal”, pero lamentó la intervención de “líderes espirituales” en el colectivo.