La Fundación Barrié y el Instituto Tecnológico de Galicia presentaron ayer la Liga Maker Drone para estimular el interés por la tecnología entre el alumnado de tercero de la ESO. El acto, celebrado en la Fundación Barrié, contó con la presencia del presidente de dicha fundación, José María Arias Mosquera, y con Carlos Calvo Orosa, director general del Instituto Tecnológico de Galicia.

Arias destacó la importancia del juego “como vehículo de aprendizaje”, y afirmó que “el desarrollo de un país va en correlación con el desarrollo de sus generaciones más jóvenes”. El presidente de la Fundación Barrié señaló que los cambios que vive el mundo van “a velocidades vertiginosas” y, por ello, considera que esto “exige un cambio profundo en el sistema educativo”. Dijo también que este proyecto es “el primero de España” en usar drones con fines de aprendizaje.

Carlos Calvo resaltó por su parte que este proyecto servirá a los alumnos para “aprender y trabajar divirtiéndose”. Explicó que habrá un reto de carácter “ecológico” y mostró “la ilusión” del instituto con esta iniciativa. En la Liga Maker Drone podrán participar los alumnos de tercero de la ESO del curso 2021-2022. Estará formada por 18 equipos que tendrán entre 5 y 7 miembros y que estarán liderados por un docente que ejercerá como nexo de conexión con los organizadores.

Esta será la primera edición de una competición en la que los equipos participantes tendrán que dar solución a un problema social concreto que se les planteará. Contarán para ello con un dron, formación y orientación por parte de la organización.