Solo 1.500 personas podrán acceder al recinto del Coliseum en cada una de las actuaciones que programa Pablo López este viernes 9 y sábado 10, en el marco de su gira ‘Mayday & Stay Tour’. Con menos del 18% de su capacidad, serán los conciertos con más aforo en recintos cerrados que se celebran en Galicia desde el inicio de la pandemia. El de este viernes será el primer concierto no sinfónico desde los dos llenos de Vetusta Morla en febrero de 2020, unas semanas antes de decretarse el primer estado de alarma.

Desde el Concello señalan que se trata de un “concierto seguro”, ya que se aplicará un protocolo específico diseñado desde el Coliseum para este tipo de eventos, con indicaciones y recomendaciones propias de la nueva normalidad del COVID-19 en España, aprobada en la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

El público permanecerá en todo momento con mascarilla, con una distancia mínima de 1,5 metros entre no convivientes. Todas las entradas están numeradas y son nominales, por lo que los asistentes tendrán que identificarse en el control de acceso.

El recinto se dividirá en tres sectores independientes, con 500 personas por sector. Habrá circuitos diferenciados en la entrada, salida y acceso a los aseos para garantizar que no se producen contactos entre el público de los diferentes sectores.

Se habilitarán hasta 15 puertas de acceso, cinco por sector, para evitar aglomeraciones en los accesos y garantizar la fluidez del tránsito en todo momento.

Además, el espacio contará con un sistema mecánico de renovación del aire. No se servirá comida ni bebida y tampoco estará permitido su consumo durante el espectáculo.

Las condiciones de devolución de las entradas se flexibilizan con el objetivo de que las personas que no asistan por estar en cuarentena o que presenten síntomas compatibles con el COVID-19 puedan devolver las localidades.

El dispositivo de seguridad y atención al público del Coliseum contará con más de 100 personas entre personal de seguridad privada, control de accesos, acomodación, despacho de billetes, limpieza, personal sanitario , protección civil y policía.