La escala del crucero alemán Mein Schiff 6, que estaba prevista para el 7 de agosto, ha sido cancelada, según ha confirmado la Autoridad Portuaria de A Coruña. Este buque iba a ser el primer crucero que atracase en la ciudad desde el inicio de la pandemia. Finalmente, esta escala ha sido cancelada.

Fuentes de la Autoridad Portuaria indican que la situación del tráfico de cruceros a nivel general es “cambiante” y que se modifican las programaciones en función de la situación sanitaria, las restricciones y los propios planes de navegación de las empresas que operan estas rutas turísticas.

Las instalaciones portuarias de A Coruña han sido modificadas para poder acoger las escalas de los cruceros, aunque, por ahora, no hay ninguna prevista para el próximo mes en el calendario de la Autoridad Portuaria. El Gobierno dio el visto bueno a que se retomase el tráfico de cruceros el pasado 7 de junio. Al día siguiente, el Puerto informó de que instalaría un módulo en el muelle de Trasatlánticos para atender a las personas que pudiesen haberse contagiado de coronavirus, tanto de la tripulación como de los clientes. Para entonces, los cruceros se comprometieron a realizar pruebas sanitarias durante todo el viaje tanto a pasajeros como a os trabajadores antes de entrar en el barco, también estaba prevista la reducción del pasaje a un 70% y la creación de grupos burbuja a bordo para participar en las actividades programadas. El Mein Schiff 6 esperaba recalar en la ciudad el 7 de agosto con unas 1.600 personas, aunque su capacidad es para 2.400 y convertirse en el primer crucero en visitar la ciudad desde el inicio de la pandemia.