La calle Panaderas será objeto de una remodelación para la que el Concello encargó la redacción de un proyecto por 12.000 euros. El Gobierno local eludió dar detalles de en qué consistirá la reforma de la vía, de la que considera que su estado no es adecuado, ya que garantizó que se mantendrá la circulación pero evalúa si será en los dos carriles actuales o solo en uno.

Panaderas soporta un intenso tráfico al ser una de las calles que conectan la península de la Torre con la Pescadería. Cinco líneas de autobús descienden por esa vía desde la plaza de España, mientras que para llegar a ese lugar lo hacen a través de la calle Hospital. Antes de que con la reforma de la calle Cordonería se efectuara ese cambio en las rutas de los buses, estos vehículos también subían por Panaderas, lo que llevó al Concello en 2007 a estudiar la posibilidad de implantar un carril bus.

La iniciativa surgió cuando se planteaba la implantación de este vial exclusivo para el transporte público por el centro de la ciudad y tras la entonces reciente construcción de la urbanización del Papagayo. En aquel momento se analizó la posibilidad de que los dos carriles de Panaderas fueran en dirección a la plaza de España, pero uno de ellos reservado para el bus, aunque se descartó porque concentraría aún más tráfico en la calle.

También se sopesó que toda la circulación fuese de bajada, lo que implicaría que para llegar a la urbanización del Papagayo los conductores deberían ir por San Andrés, Sol y Hospital hasta la plaza de España, donde podrían girar hacia Panaderas. Otra posibilidad era que la calle conservase los dos sentidos del tráfico, pero que uno de los carriles estuviese reservado al bus, sin que se determinase en qué dirección.

Ninguna de estas propuestas se llevó a cabo cuando en 2008 se puso en marcha el carril bus, ya que Panaderas fue el único tramo de su recorrido entre Juan Flórez y Orillamar que no tuvo calzada exclusiva para el transporte público. En 2000 también se estudió la posible peatonalización de la calle, que se desestimó por el impacto que tendría sobre el tráfico en esa zona de la ciudad.