A Coruña

Los miembros de Down Coruña continúan con su verano de actividades intensas. En esta ocasión, los chicos y chicas de la entidad se han atrevido a probar sus destrezas en un deporte nada sencillo como es el rugby. Lo han hecho con unos inmejorables profesores: los jugadores, exjugadores y monitores del club CRAT Coruña.

Lo hicieron durante dos jornadas en las que un grupo de chicos y chicas de Down Coruña se acercaron al parque de Eirís, donde los integrantes del club de rugby más popular de la ciudad les enseñaron en qué consiste este deporte. Los jóvenes de la asociación pudieron, de este modo, conocer elementos de este deporte como el balón, aprender a dar los primeros pases hacia atrás e incluso jugar un partido. Los cerca de veinte miembros de Down Coruña participantes disfrutaron de una jornada diferente, “con un plan saludable y participativo”, aseguran desde la entidad.

No es la primera actividad de esta naturaleza que realiza el grupo: la semana pasada, los miembros de la entidad se desplazaron a la playa de Sabón, en Arteixo, para realizar una limpieza del arenal y conocer, de primera mano, el mundo del surf. Desde Down Coruña defienden la importancia de “incorporar actividad física en el día a día de sus asociados”, y más a través de un deporte en equipo, lo que ayuda a fomentar valores fundamentales como la participación y la socialización de los jugadores. Esta actividad forma parte del proyecto de inclusión en el deporte que lleva a cabo el club de rugby coruñés con la colaboración de la Fundación Emalcsa.