El Congreso Provincial del PP de A Coruña se celebrará el 25 de septiembre y el plazo para presentar candidaturas se cerrará el 3 de agosto. La junta directiva provincial aprobó ayer estas fechas en una reunión en A Coruña bajo la presidencia de Diego Calvo. “Está claro que somos un partido fuerte, unido, y con objetivos de trabajo muy claros, centrados en las próximas elecciones municipales de 2023 y en las generales de 2024”, explicó Calvo, que apuntó que el PP de la provincia de A Coruña está “obligado” a recuperar las alcaldías que nunca debieron perderse en las elecciones del año 2019 y volver a gobernar la Diputación”.

Calvo, que definió el proyecto del PP provincial como “algo colectivo, lejos de personalismos y con un trabajo basado en la humildad y el servicio a los ciudadanos”, ha avanzando que se presentará a la reelección para seguir en el cargo otros cuatro años más. “He hablado estos últimos días con muchos afiliados y con los responsables municipales de la mayor parte de la provincia y, si la militancia así lo quiere, estoy a su disposición para seguir trabajando como hasta ahora por nuestro partido”, aseguró, y añadió que en el Congreso del PP de Galicia celebrado el fin de semana “quedó claro que el Partido Popular, todo el PP de España, trabaja en la misma dirección, que no es otra que dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos”.

José Manuel Rey Varela y Fabiola García Martínez serán los responsables de las comunicaciones que se presentarán en el Congreso Provincial del 25 de septiembre. La de la portavoz ferrolana versará sobre los Nuevos retos para el municipalismo y la de la conselleira de Política Social se centrará en Servicios públicos más modernos y eficaces para la Galicia de las familias.