El Ayuntamiento de A Coruña publica desde ayer en la página web de Urbanismo todos los dictámenes de la comisión del Plan Especial de Protección e Reforma Interior (Pepri) de la Zona Vieja y Pescadería para que todos puedan conocer los “criterios interpretativos” utilizados para informar las licencias en este ámbito histórico de la ciudad. Se puede consultar en la web http://bit.ly/3zszMvb.

El Gobierno local ha destacado también que las personas interesadas también tienen la posibilidad de solicitar un informe de viabilidad a esta comisión para conocer las obras que se pueden autorizar en cada edificio de este ámbito Pepri.

El objetivo con estas medidas es “dar respuesta a las solicitudes realizadas por parte de los miembros de la Mesa de Desenvolvemento Urbano” , por parte de promotores y del colegio de arquitectos, celebrada se le exigió al Gobierno local “más seguridad para trabajar” en esta zona histórica y también “mayor agilidad en la concesión de las licencias”.

El Concello también ha anunciado que desde esta semana los proyectos de ejecución en trámite de licencias de obras se presentarán con una declaración responsable para acelerar también la tramitación de expedientes. De esta forma la licencia se obtendrá con informe técnico favorable en base al proyecto básico y se exigirá una declaración responsable con la presentación del proyecto de ejecución. Después volverá a informarse una vez finalizada la obra para otorgar la licencia de primera ocupación.

El grupo de Gobierno resalta que en el primer trimestre de este año el Concello otorgó 421 licencias de obra, 1.124 comunicaciones previas y 583 licencias de actividades.