El Consorcio de Turismo lleva hoy a la junta de gobierno la aprobación de una subvención nominativa y del convenio de colaboración con la asociación Amigos de la Ópera para el desarrollo del espectáculo Partenope, en la programación lírica 2021.

Turismo aportará 30.250 euros para que esta actuación se pueda celebrar el 2 de octubre en el teatro Colón, como está programado. La Xunta también participa en la financiación, con una aportación de 70.000 euros. El coste total de la ópera es de 115.910 euros. El Consorcio destaca la importancia de este espectáculo por la figura de su director: William Christie, la orquesta Les Arts Florissants y los cantantes de Les Jardin des Voix.

Según expone en el informe para la firma del convenio, William Christie es “quizá el nombre más importante en la música barroca”. Su repertorio es conocido en todo el mundo y este año ha comenzado su gira con Partenope, del compositor G. F. Händel.

Una de las novedades de este proyecto es la incorporación del joven contratenor gallego, Alberto Miguélez Rouco, que se formó en A Coruña y ha sido elegido por Christie para formar parte del espectáculo.

El Consorcio de Turismo defienden que el desarrollo de esta ópera tendrá un gran “impacto económico” en la ciudad “por la posibilidad de desplazamiento de aficionados de otros lugares de España e incluso de Europa”, aunque en situación pandémica, el aforo podría estar limitado. De momento, la cita está programada para el próximo mes de octubre. Amigos de la Ópera promociona la música en la ciudad desde 1952.